A nueve años del fallecimiento de Juan Gabriel, su música y su recuerdo siguen más vivos que nunca. Ahora, sale a la luz pública una nueva e impactante información que marcó la vida del ‘Divo de Juárez’ más allá de los escenarios.
En la nueva docuserie de cuatro partes de Netflix, ‘Juan Gabriel: debo, puedo y quiero‘, se reveló que el cantautor mexicano fue víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote durante su juventud. «A los 13 años, se vio obligado a trabajar como ayudante en la casa de un sacerdote que abusó de él y le hizo proposiciones indecentes», dice el narrador en el audiovisual recientemente estrenado.
Además, la producción también detalla que, años después, Alberto Aguilera Valadez fue injustamente detenido. En la BBC Mundo se añade que a los 20 años Juan Gabriel fue acusado de cometer un robo en una casa. Fue recluido en la cárcel de Lecumberri, donde enfrentó una sentencia de un año y seis meses, y permaneció varios meses encerrado.
María José Cuevas, directora del documental, finaliza mencionando que “para entender al personaje público, al ídolo, primero hay que conocer a Alberto”, y luego agrega en entrevista para Billboard que «esa historia está en sus canciones. Alberto es el compositor, pero Juan Gabriel es el intérprete».


                                    
