MÉXICO.- En las últimas horas, aseguró Hiram Alejandro Camarillo, cofundador de Seekurity, firma especializada en seguridad digital, que el grupo de hackers que realizó un ataque contra la Lotería Nacional divulgó información que supuestamente habrían robado hace unas semanas.

Indicó que el grupo llamado Avaddon le dio a la Lotería Nacional un plazo de 192 horas para comunicarse con ellos o venderán el resto de los datos sustraídos del organismo.

Este grupo delictivo que asegura tener documentos como contratos y convenios, correspondencia, finanzas, datos notariales, outsourcing, entre otros archivos.

La Lotería Nacional informó que el pasado 28 de mayo, implementó un plan de actualización de los sistemas informáticos para aumentar los mecanismos de control, luego de que especialistas aseguraron que la institución fue víctima de un ataque con ransomware.

El ransomware con el que atacaron a la Lotería Nacional impide a los usuarios acceder a su sistema o archivos personales y exige el pago de un rescate, principalmente económico, para poder acceder de nuevo a ellos.

“De acuerdo con el fortalecimiento de los mecanismos de control y como parte del proceso de actualización de los sistemas informáticos de la institución, se ha implementado un plan de renovación y depuración, lo que ha generado intermitencia en los servicios de las áreas administrativas y operativas “, informó.

Foto. Facebook.

MR