Cheatham, Tennessee.- El Distrito Escolar del Condado de Cheatham (CCSD) anunció que todas sus instituciones cerrarán el próximo lunes a partir de las 11:00 a.m. debido a una «amenaza potencial».
Se supo que tres escuelas recibieron amenazas múltiples.
El CCSD informó que, en respuesta a la situación, la decisión de cerrar por el día se tomó para garantizar la seguridad de estudiantes y personal.
El distrito está coordinando con la Oficina de Seguridad Nacional de Tennessee y la policía local para evaluar la validez de la amenaza.
Las familias pueden comenzar a recoger a sus hijos a partir de las 10:30 a.m. y los autobuses escolares continuarán con sus rutas habituales.
Cancelación de actividades
Todas las actividades escolares, incluida la guardería extendida, han sido suspendidas por el día.
El CCSD afirmó que continuará brindando información a las familias y a la comunidad a medida que dispongan de más detalles sobre la situación.
«Creemos que lo mejor para nosotros es cerrar las escuelas. Estamos trabajando con la oficina de Seguridad Nacional de Tennessee y las fuerzas del orden locales para determinar la validez de esta amenaza», se lee en un comunicado publicado el lunes por la mañana.