NASHVILLE, Tenn. – La Patrulla de Carreteras de Tennessee reportó una significativa disminución en muertes durante el operativo de seguridad vial del Día de los Caídos. En el periodo festivo de 84 horas —desde las 6 p.m. del viernes 23 hasta las 5:59 a.m. del martes 27 de mayo— se registraron cinco accidentes fatales con un total de ocho fallecidos, comparado con las 14 muertes del año anterior.
De los siniestros reportados, cuatro fueron accidentes de un solo vehículo y uno involucró múltiples vehículos. Dos de las víctimas eran motociclistas, uno de ellos llevaba casco. Seis de los fallecidos eran ocupantes de vehículos, todos con el cinturón de seguridad. No se reportaron muertes de peatones, ciclistas ni menores que necesitaran asiento de seguridad infantil. Una de las muertes (13%) estuvo relacionada con el consumo de alcohol.
En promedio, ocurrió una muerte cada cinco horas y media durante el fin de semana largo.
“Nos alienta ver una reducción en las muertes, pero cualquier pérdida en nuestras carreteras es una tragedia”, afirmó el coronel Matt Perry, comandante del THP. “Seguiremos promoviendo una conducción segura en todo el estado”.
Además de hacer cumplir la ley, los agentes brindaron numerosas asistencias a automovilistas varados, reforzando su compromiso con la seguridad y el servicio público.
El THP recuerda a los conductores la importancia de manejar sobrios, evitar distracciones, respetar los límites de velocidad y usar siempre el cinturón de seguridad.