Disidentes de las FARC secuestran a más de 20 soldados en Colombia

0
164
El Ejército de Colombia atribuyó el hecho a hombres armados del autodenominado frente Adán Izquierdo. Twitter / @COL_EJERCITO

COLOMBIA.- Un grupo disidente de las FARC que no se adscribieron a los acuerdos de paz, secuestraron a una veintena de soldados del programa de desminado humanitario del Ejército, en un campamento ubicado en el municipio de Tuluá, en Valle del Cauca. 

Mediante un video que se dio a conocer este jueves, se logra apreciar cómo los uniformados son sometidos y recostados sobre el suelo boca abajo, mientras uno de los secuestradores dice que les “respetarán la vida”.

Según comunicó oficialmente el Ejército, estos hechos ocurrieron el pasado 17 de septiembre y ha sido atribuido a sujetos armados del autodenominado frente Adán Izquierdo.

A través de un comunicado, la fuerza militar denunció que los soldados abocados a esa tarea humanitaria “no usan armas encontrándose en estado de indefensión, por lo que este ataque representa una grave violación a protocolos internacionales“, aseguraron.

Además, señala el texto que los miembros disidentes de las FARC les sustrajeron equipamientos, robaron uno de los vehículos en los que se trasladaban e incendiaron otro.