EE.UU.- El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, presentó su renuncia a la poderosa red social y en su cargo se colocará a Parag Agrawal, quien se desempeñó como director técnico de la empresa.

“Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”, dijo Dorsey en un comunicado, publicado en su cuenta de la red social.

“Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”, subrayó.

Dorsey cofundó Twitter en el 2006 y al año siguiente se convirtió en el CEO de la empresa.

También te puede interesar: WhatsApp actualiza su política de privacidad tras una millonaria multa impuesta

En el 2008 se vio obligado a dejar la compañía bajo presión de la junta directiva. Sin embargo, tras años de crecimiento estancado y caída considerable del precio de las acciones, Dorsey retomó su puesto en el 2015, mientras continuaba al frente de Square, su compañía de pagos digitales. 

En el 2020 el accionista de Twitter, Elliott Management, cuestionó la decisión de Dorsey de seguir dirigiendo paralelamente ambas empresas, además de pedirle que renunciara de CEO en una de ellas.