El director ejecutivo de Miss Universo, Mario Búcaro, dejó su cargo, informó la organización Miss Universo tras asegurar que la empresa atraviesa «un proceso de transición que se está llevando de manera ordenada y estructurada».
En el comunicado, firmado por Raúl Rocha, presidente y dueño del 50% de las acciones de la compañía, y difundido por agencias de noticias, se agrega «próximamente se anunciará formalmente la persona que asumirá el cargo (de director ejecutivo)».
Búcaro asumió el cargo de director ejecutivo el pasado mes de octubre, tras la reestructuración del Consejo de Administración de JKN Global Group, con sede en Tailandia.
La decisión se toma en medio de las acusaciones y los procesos legales que enfrentan los propietarios de la organización, Rocha y la tailandesa Anne Jakrajutatip.
Como se recordará, a finales de noviembre, un tribunal de Tailandia emitió una orden de arresto contra Jakrajutatip, la copropietaria del 50% de Miss Universo, por un supuesto caso de fraude por valor cercano a un millón de euros.
Además, se debe mencionar la actual controversia de la elección de la representante de México, Fátima Bosch, como ganadora de la edición de este año.



