MÉXICO.-  López Obrador, acusó al gobierno de Estados Unidos de “financiar el golpismo” al apoyar a grupos políticos contrarios al gobierno.

Explicó este viernes López Obrador “Es un acto de intervencionismo que viola nuestra soberanía. Por eso estamos pidiendo que nos aclaren. Ningún gobierno extranjero puede entregar dinero a grupos políticos de otro país. La Constitución lo prohíbe. No se puede recibir dinero de otro país para propósitos políticos”.

Dijo que lo hecho por Estados Unidos “es promover el golpismo”. “El golpismo no necesariamente tiene que ver con el uso de las armas. El golpismo es un movimiento que se va gestando, que pueden consumarlo los militares, pero las condiciones se van creando con el apoyo de gobiernos extranjeros”, en conferencia de prensa.

El gobierno mexicano, añadió el mandatario, envió ayer a Estados Unidos una nota diplomática para pedir una explicación por este supuesto financiamiento a grupos políticos opositores al gobierno. Señaló que reciben dinero a través de una agencia desde la embajada estadounidense en México.

En la carta diplomática, el gobierno mexicano pide a la embajada estadounidense “confirme que se ha apoyado” a organizaciones opositoras al gobierno.

Foto. Gobierno de México.

MR