fbpx
Inicio » Nacional » DIEZ PERSONAS HERIDAS EN TIROTEO EN SAN BERNARDINO CALIFORNIA

DIEZ PERSONAS HERIDAS EN TIROTEO EN SAN BERNARDINO CALIFORNIA

San Bernardino, CA.-

La policía en San Bernardino, California, dijo que un tiroteo en un complejo de apartamentos el domingo por la noche dejó a 10 personas en estado crítico, con tres de esas personas en condiciones “extremadamente críticas”.

“Recibimos una llamada aproximadamente a las 10:45 p.m. para disparar los disparos”, dijo el capitán Richard Lawhead del Departamento de Policía de San Bernardino. “Encontramos 10 víctimas en la escena. Tres son extremadamente críticas”.

Un oficial de policía que habló con reporteros dijo que no se confirmaron muertes. Un video publicado en el canal de YouTube News Now Yucaipa mostró lo que parecía ser un SUV con agujeros de bala cerca de la escena en Lynwood Drive.

Lawhead dijo que el tiroteo tuvo lugar en un área común del complejo y que se cree que todas las víctimas son adultos.

No hay ningún sospechoso bajo custodia en este momento.

Lawhead dijo que los oficiales recibieron una llamada informando disparos en 1277 East Lynwood Drive el domingo a las 10:45 PT. Los oficiales llegaron para encontrar “al menos 10 víctimas abajo”, dijo Lawhead.

“Creemos que hubo un intercambio de disparos”, dijo a los periodistas en la escena.


Las pistolas y los rifles parecen haber estado involucrados en el tiroteo, dijo Lawhead, pero no se han recuperado las armas.

“Puedo decir que se dispararon múltiples disparos, no quiero adivinar cuántos”, dijo. “Tenemos algunas personas que han sido transportadas a la estación con fines de investigación, por lo que esperamos que nos proporcionen información”.

Los vecinos describen escuchar múltiples disparos
Alysa Marie, que vive cerca del complejo de apartamentos, dijo a CNN que escuchó de 15 a 20 disparos en rápida sucesión.

 

“Mi cuñado podía oír balas pasar volando por nuestra casa, estaba afuera en el momento del tiroteo”, dijo Marie. “Unos cinco minutos más tarde, el helicóptero daba vueltas alrededor de nuestra calle (Lynwood), hablando por el altavoz diciendo que dejara las armas, para que la gente que estaba en el suelo se levantara y saliera a la seguridad y dejara que la policía lo hiciera su trabajo.”

Marie dijo que había una gran presencia policial y oyó que pasaban cerca de 10 ambulancias.

Otro vecino, Eduardo Rivas, también describió haber escuchado disparos múltiples desde su casa a una cuadra de distancia.

“Escuché alrededor de cuatro disparos, luego lo que sonó como una motocicleta que se acelera, después de eso solo una continuación de disparos”, dijo Rivas a CNN.

 

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube