El cantante argentino Diego Verdaguer recibió un reconocimiento el miércoles 7 de agosto por parte de la Sociedad de Autores y Compositores en México (SACM) por sus 50 años de trayectoria artística.

Durante la ceremonia, sin Amanda, precedida por Roberto Cantoral y Martín Urieta miembros de la SACM, se le entregó el reconocimiento en forma de Clave de Sol, “a veces pienso que hermoso, que digo que habré hecho yo, para recibir tantas mieles de la vida… Como decía don Pedro Vargas: gracias, gracias, gracias, muy agradecido, muy agradecido”, dijo el argentino.

“Yo hace 50 años que llegué a México y en 1983 don Roberto Cantoral y con Armando Manzanero tuve el orgullo de llegar a México, en donde tenía una casa, porque México es un país con oportunidades, tiene una magia extraordinaria, yo tuve la visión de ver eso y gracias a Dios me quedé a buscar mi lugar y gracias a ustedes lo he encontrado”, añadió.

Como padrino del evento lo acompañó Alex Lora, quien también sigue celebrando su quincuagésimo aniversario y aprovechó para expresar su admiración y agradecimiento por haber sido invitado a la celebración.

“Me embaraza el gusto y la emoción y es para mí un orgasmo de felicidad estar aquí con el maestro, festejando sus primeros cincuenta años y los que le faltan, como dijo ese célebre personaje no sé cómo se llama Agustín Lora, Alejandro Lara ‘El chiste no es llegar arriba, sino quedarse toda la vida’ y para eso se necesita un poco de gracia y otra cosita y no estaríamos aquí si no fuese por la creatividad del maestro Diego Verdaguer”, dijo Lora.

Amanda en meses anteriores tuvo que cancelar su presentación en el Auditorio Nacional por problemas de salud, pero de acuerdo a su esposo ya se encuentra bien.

En su lugar estuvo su hija Ana Victoria quien también dedicó unas palabras a su padre, “este es un momento muy histórico, estoy muy emocionada, yo crecí entre cámaras, acompañando desde chiquita a mis padres a conciertos, estar aquí celebrando tus 50 años de carrera para mi significa muchísimo, ver tu fortaleza como líder de nuestra familia, que nos has inspirado, a mi madre más y has creado toda esta música que es herencia, es icónica, toda tu familia te queremos y te vamos a apoyar siempre”.