20.3 C
New York
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Devoto agradece a San Judas por ‘salvarlo’ al salir ileso de un asalto

MÉXICO.- Por segunda ocasión, el viernes 2 de agosto, se exhibió la reliquia en primer grado de San Judas Tadeo en el Templo de San Hipólito, en la Ciudad de México.

Desde muy temprano, miles de feligreses acudieron al lugar para venerar al santo, cuya devoción es especialmente fuerte entre la comunidad de la Ciudad de México y áreas cercanas, como el Estado de México.

Hermenegildo Jiménez, uno de los devotos que asistió al lugar, quien es comerciante originario de Chimalhuacán, Estado de México, compartió su experiencia sobre su fe al patrón de las causas difíciles.

«Soy devoto de San Juditas desde hace muchos años. Vengo desde muy temprano a verlo. Sufrí un asalto y durante los hechos recé y le pedí a San Juditas que no me pasara nada. Le pedí que el malhechor no disparara y afortunadamente salí ileso», dijo.

A diferencia del jueves, en esta ocasión no se celebraron misas, por lo que se permitió una entrada continua a los visitantes desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

La organización y seguridad del evento estuvieron a cargo de la Policía de la Ciudad de México y Protección Civil, quienes se encargaron de mantener el orden y fluidez del evento.

Como es sabido, cada 28 de octubre, miles de personas se reúnen en el Templo de San Hipólito para celebrar a San Judas Tadeo en su día, por lo que se llevan a cabo misas, bendiciones y peregrinaciones.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles