fbpx
Inicio » Nacional » DEVASTADOR TORNADO DEJA HASTA EL MOMENTO 22 MUERTOS EN ALABAMA

DEVASTADOR TORNADO DEJA HASTA EL MOMENTO 22 MUERTOS EN ALABAMA

Al menos 22 personas murieron y decenas más resultaron heridas el domingo cuando poderosos tornados barrieron el este de Alabama, dijeron las autoridades.

Las muertes ocurrieron en el condado de Lee, en la frontera de Georgia, dijo el domingo por la noche el sheriff Jay Jones. East Alabama Medical Center en Opelika, la sede del condado, dijo que estaba tratando a más de 40 pacientes y que un número indeterminado de otros habían sido enviados a hospitales.

Jones dijo que las edades de los muertos no habían sido completamente determinadas. “Tenemos algunos hijos, desafortunadamente”, dijo, y agregó que se espera que la cantidad de muertes aumente de la noche a la mañana.

El portavoz de la Agencia de Administración de Emergencias de Alabama, Gregory Robinson, dijo que no se han reportado muertes en el estado más allá del Condado de Lee.

Las muertes y lesiones ocurrieron en la comunidad de Beauregard en el condado de Lee, un área en la parte oriental del estado cerca de la línea de Georgia, dijo Rita Smith con la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Lee.


“Tenemos alrededor de 150 socorristas”, dijo Smith a AP por teléfono. “Están haciendo un trabajo fenomenal. Lamentablemente, sabemos que tenemos dos muertes confirmadas conocidas y muchas, muchas lesiones “.

Ella dijo que varias casas han sido destruidas o dañadas en Beauregard, una comunidad a unas 60 millas al este de Montgomery, la capital del estado.
El domingo por la tarde se publicaron numerosas advertencias de tornado en partes de Alabama, Georgia, Florida y Carolina del Sur, mientras el poderoso sistema de tormentas corría por toda la región.

Los funcionarios meteorológicos dijeron que confirmaron otros tornados alrededor de la región solo por radar y enviarían a los equipos el lunes temprano para evaluar la situación de aquellos y otros.


Se esperaba que la amenaza de clima severo continuara hasta altas horas de la noche. Se implementó una alerta de tornado en gran parte del este de Georgia, incluyendo Atenas, Augusta y Savannah. La vigilancia de tornados también cubrió una gran área de Carolina del Sur, incluidas las ciudades de Charleston y Columbia.


A última hora de la noche del domingo, el presidente Trump twitteó palabras de aliento: “A la gran gente de Alabama y sus alrededores: por favor, sea cuidadoso y seguro. Los tornados y las tormentas fueron verdaderamente violentos y podrían venir más. A las familias y amigos de las víctimas, y a los heridos, ¡Dios los bendiga a todos!


La meteoróloga Meredith Wyatt de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Birmingham, Alabama, dijo que la evidencia del radar y del video mostraba lo que parecía un gran tornado cruzando el área cerca de Beauregard poco después de las 2 p.m. Domingo.

The Weather Channel informó que casi 26,000 clientes no tenían electricidad en Georgia el domingo por la noche; otros 16,500 no tenían electricidad en Alabama.

 

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube