Laredo, Texas. Recientemente, CBP informó que el 14 de junio, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo impidieron un intento de contrabando de personas en el punto de control de la Carretera Interestatal 35 (IH-35) al norte de Laredo, Texas.

El incidente ocurrió temprano en la mañana cuando un camión con remolque se acercó al carril de inspección principal en el punto de control IH-35. Durante una inspección de inmigración del conductor, un canino del Servicio alertó sobre el vehículo, lo que incitó a los agentes a derivar al conductor a una inspección secundaria.

Te puede gustar: Incendio arrasó con edificios del Observatorio Nacional Kitt Peak en Arizona

El conductor, mientras se dirigía al área de inspección secundaria, procedió a pasar por un escaneo de imágenes no intrusivo que reveló la presencia de personas dentro del remolque. Los oficiales descubrieron aproximadamente 80 personas indocumentadas en el interior.

Los inmigrantes indocumentados fueron identificados como de los países de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Todos los sujetos, incluidos los conductores, fueron examinados médicamente y se les proporcionó equipo de protección personal. Fueron detenidos para ser procesados ​​en consecuencia.

Fuente: CBP.