Mt. Juliet, Tennessee.- Esta tarde, los lectores de placas del sistema #MJGuardianShield alertaron a los oficiales sobre un vehículo Fiat 2023 robado que ingresaba a Mt. Juliet desde Hermitage por Lebanon Road. El automóvil había sido reportado como robado en Nashville el pasado 1 de julio.
De inmediato, los oficiales activaron un plan de prevención de persecuciones, priorizando la seguridad mientras trabajaban para interceptar el vehículo. Gracias a la coordinación con el Centro de Comunicaciones de Respuesta Avanzada (ARCC), que revisó imágenes de vigilancia para trazar la ruta del automóvil robado, los agentes pudieron enfocar su búsqueda y localizar el vehículo estacionado en una calle lateral de la comunidad de casas móviles Green Hill.
Los oficiales cercaron rápidamente el vehículo y arrestaron a sus dos ocupantes.
La conductora, una mujer de 38 años de Nashville, tenía una orden de arresto activa en el condado de Grainger por violar su libertad condicional en un caso de uso indebido de un vehículo. La pasajera, una mujer de 42 años también de Nashville, tenía órdenes activas en Nashville por violación de libertad condicional relacionada con delitos de drogas y otra en el condado de Jefferson por robo. Ambas tenían sus licencias de conducir revocadas.
Este incidente es otro claro ejemplo de cómo la estrategia inteligente, el trabajo en equipo y la tecnología avanzada como #MJGuardianShield ayudan a mantener segura a la comunidad.