Viginia.- Las autoridades de los EE.UU., arrestaron a uno de los 100 delincuentes más buscados de El Salvador. La detención de Herberth Bonilla-García, de 40 años, fue realizada durante un operativo en Manassas, Virginia, por oficiales la Oficina de Detención y Deportación (ERO), comunicaron el pasado viernes.

En enero del año 2015, las autoridades salvadoreñas emitieron una orden de aprehensión contra Bonilla-García por el cargo de asociación ilícita y en abril del mismo año se emitió una segunda orden de captura por extorsión agravada.

El pasado 14 de octubre, ERO recibió una alerta del FBI con respecto a la posible presencia del fugitivo en el área del norte de Virginia. La operación de arresto se llevó a cabo el 1 de diciembre.

En anteriores oportunidades, el delincuente fue expulsado del país, en el 2006 y 2012. «Herberth Bonilla-García tiene un historial de ingreso ilegal a EE.UU. y esta vez aparentemente lo hizo para escapar de la Justicia en su país de origen», comunicó Erik Weiss, subdirector de la oficina de campo de ERO en Washington D.C. «EE.UU. no es un refugio seguro para los criminales del mundo», sentenció.