España.- La Policía Nacional de España ha detenido este miércoles en Barcelona, a una mujer conocida como ‘la Señora’, buscada en EE.UU. por tráfico de drogas.

La mujer tenía una orden de arresto internacional de detención emitida por el Distrito Sur de California. La misma formaría parte de una organización criminal transnacional que pretendía introducir en EE.UU., utilizando la ruta marítima de Ecuador-México, unos 3.400 kilogramos de cocaína procedentes de Colombia.

De acuerdo a los informes de la Policía Nacional, ‘la Señora’ coordinaba el reabastecimiento, tanto de combustible como de otros suministros, a los barcos cargados con la droga que navegaban sin bandera o a embarcaciones pesqueras, entre las que se incluía un navío de su propiedad.

Según informa la Policía Nacional, ‘la Señora’ coordinaba el reabastecimiento, tanto de combustible como de otros suministros, a los barcos cargados con la droga que navegaban sin bandera o a embarcaciones pesqueras, entre las que se incluía un navío de su propiedad.