Veracruz, México. – El Instituto Nacional de Migración (INM) informó sobre un total 359 migrantes que encontraron viajando en hacinamiento en un tráiler que fue detenido en el estado de Veracruz.

“Alrededor de las 3:30 horas de hoy, en un punto de revisión de la carretera libre Coatzacoalcos-Veracruz, Agentes Federales de Migración (AFM) detuvieron a la unidad de transporte para realizar la revisión de rutina, cuando se escucharon voces que provenían de la parte trasera del vehículo”, comunicó el INM.

De acuerdo con la información oficial, 294 migrantes eran de Guatemala, 38 de Nicaragua, 15 de El Salvador, 8 de Honduras y 4 de Ecuador, Más el chofer del tráiler que quedó a disposición de la Fiscalía General de la República junto con el camión.

“El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su nacionalidad, condición social, económica o política”, termina de expresar el comunicado.

México ha vivo un flujo migratorio récord con destino a Estados unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó a más de 1.7 millones de indocumentados en la frontera con México para el año 2021, el cual culminó el 30 de septiembre.

MY