Nashville-Tennessee.- Un adolescente de 14 años fue detenido por el Departamento de Policía de Metro Nashville (MNPD) tras una persecución que culminó en la madrugada del jueves.
Los detectives de la división de Delitos Violentos localizaron un Toyota Sequoia robado circulando en East Nashville. Aunque ya habían intentado detener el vehículo el martes por la mañana, el conductor escapó a alta velocidad, ignorando señales de alto.
La madrugada del jueves, el SUV fue visto nuevamente y, tras una persecución aérea apoyada por un helicóptero, los agentes lograron detener el vehículo usando tiras de espigas. El conductor y otros pasajeros intentaron huir a pie en Madison, pero el adolescente fue capturado en Dueling Avenue por un oficial de K9.
Durante el arresto, las autoridades hallaron una pistola y un teléfono celular que el menor habría arrojado. Ahora enfrenta cargos por robo de vehículo, posesión de pistola juvenil, conducción imprudente, evasión del arresto y uso de herramientas de robo.
El MNPD informó que el joven ya había sido acusado previamente en enero y septiembre de 2024 por delitos similares, incluyendo el robo de vehículos, posesión de armas y herramientas de robo, y huida tras un accidente con lesiones.