Arkansas — El exjugador de la NBA y leyenda de los Memphis Grizzlies, Tony Allen, de 43 años, fue arrestado el pasado miércoles en el condado de Poinsett, Arkansas, tras ser pasajero en un vehículo detenido por las autoridades. Allen, apodado cariñosamente por los fanáticos como «The Grindfather», enfrenta cargos por posesión de marihuana y cocaína.
El Sheriff del condado de Poinsett, Kevin Molder, confirmó que el exescolta era pasajero en un coche conducido por el luchador William Hatton. Ambos fueron acusados de posesión de metanfetamina o cocaína (menos de 2 gramos) y posesión de marihuana (menos de 4 gramos).
En el video de la cámara corporal del oficial, se puede ver a Allen, quien vestía una sudadera de los Grizzlies, negando en repetidas ocasiones que la bolsa de cocaína encontrada en el automóvil fuera suya.
- «Yo no consumo cocaína, señor. No está en mi posesión. Solo es un viaje para mí. Se lo juro por Dios y por mis cinco hijos. Ojalá nunca me hubiera subido al coche», se escucha decir a Allen.
- «Sí, fumo hierba, eso es todo, nada de esas cosas es mío. Va a dañar mi imagen, señor», agregó.
El exjugador, quien afirmó seguir trabajando para la organización de los Grizzlies como embajador y que se dirigía a un podcast organizado por la entidad que lo entrevistaría, también le dijo al oficial: «Literalmente soy Tony Allen, hombre». A lo que el oficial respondió: «Sé quién es».
Los oficiales también encontraron una pipa y un moledor en el vehículo. El conductor, William Hatton, admitió ante la cámara que había fumado marihuana en su coche la noche anterior y que la pipa y el moledor le pertenecían. Hatton fue detenido inicialmente por, según él, cambiar de carril sin usar la señal direccional.
El jueves, Allen publicó un comunicado en su cuenta de Instagram manteniendo su versión, asegurando que desconocía la presencia de cocaína en el vehículo.
Tony Allen salió de la cárcel del condado de Poinsett el jueves tras pagar una fianza de $1,000.



