En el municipio de Madera, en Chihuahua, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en conjunto a personales de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y también la Guardia Nacional, a Magdalena P. R., conocida como “La Güera”, de 18 años de edad y además pareja sentimental de un líder del Cártel de Sinaloa.

Según la Fiscalía del Estado de Chihuahua, la mujer se encontraba en un vehículo robado al ser detenida, en el que además transportaba varios sacos con marihuana en su interior, junto con equipo táctico y municiones.

Fue detenida en el poblado de Chuychupa, donde intentó llevar a cabo un operativo estratégico y se identificó como operadora e integrante del grupo delincuente del Cártel de Sinaloa, y como la novia de Francisco Arvizu, conocido como “El Jaguar”, quien es el líder de esta banda.

En el auto se encontraron sacos blancos con 32 kilos de marihuana distribuidos en ellos, un chaleco antibalas táctico camuflado, 36 cartuchos de calibre 7.62 x 39 milímetros y un cargador de disco de 7.62 x 39 milímetros.

La camioneta fue identificada como una Nissan, Frontier, color blanco la cual fue reportada como robada en Phoenix, Arizona, el 9 de mayo de 2018. La detenida y los materiales decomisados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien declaró que se haría responsable de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Cabe destacar que anteriormente se han estado realizando detenciones contra miembros de esta misma banda que participaron en un documental de narcotráfico para una televisora canadiense.