Un veterano de 41 años de la fuerza policial de Houston murió el martes después de recibir varios disparos en la cabeza, mientras que otro oficial que también recibió un disparo durante el mismo incidente estaba siendo tratado en el hospital, dijo el jefe de policía de la ciudad.

La estación de noticias Fox informó que un inmigrante ilegal de El Salvador estaba bajo custodia.

El jefe de policía Art Acevedo dijo que Elmer Manzano, un hombre hispano de 51 años, disparó contra los oficiales que respondían a una llamada de disturbios en un apartamento en el suroeste de Houston, hiriendo a la oficial Courtney Waller y matando al sargento Harold Preston.

Waller tiene tres años en la fuerza mientras que Preston, de 65 años, sirvió a la ciudad durante 41 años, dijo Acevedo.

“Hemos perdido a un ser humano maravilloso”, dijo Acevedo, “Está liderando con hombres y mujeres en las calles, en lugar de elegir sentarse en una oficina a tomar café y leer el periódico. Ese es el hombre que era, es un hombre que vivía con padres ancianos para cuidarlos. Tan bueno como era como policía, era un mejor ser humano, ese es el tipo que era y lo vamos a extrañar ” dijo Acevedo en una sesión informativa afuera del Hospital Memorial Hermann donde murió Preston.

Waller recibió un disparo en el brazo y se encuentra estable, mientras que Manzano recibió un balazo en el abdomen, pero se espera que sobreviva, dijo Acevedo. El hijo de 14 años de Manzano también recibió un disparo durante el tiroteo, pero se espera que se recupere, dijo Acevedo.

Los agentes fueron enviados al apartamento para ayudar a una mujer que dijo que estaba tratando de mudarse, pero que su esposo de quien se separó, Manzano, no le permitiría recoger sus cosas. Ella estaba fuera del apartamento con el hijo de 14 años.

Cuando el hijo abrió la puerta del departamento, alertó a los oficiales que Manzano estaba armado. Manzano luego disparó múltiples rondas a los oficiales, quienes respondieron al fuego, dijo Acevedo.

Manzano se rindió aproximadamente una hora después, dijo Acevedo.