Nashville, Tennessee.- Un delincuente convicto fue arrestado el martes luego de apuntar con un rifle estilo AR-15 a un detective encubierto en un complejo de apartamentos en 740 Nashboro Boulevard.
El sospechoso, identificado como Isaiah Newsom, de 25 años, fue visto por detectives del equipo TITANS mientras salía de un pasillo junto a otros dos hombres. Newsom llevaba un rifle Windham Weaponry calibre .556, el cual había sido reportado como robado en 2023 del vehículo patrulla de un diputado del sheriff del condado de Williamson.
Cuando Newsom se acercó al auto del detective y le apuntó con el arma, el oficial mantuvo la calma e informó la situación a su equipo. Al identificarse los agentes y activar su equipo de emergencia, los tres hombres huyeron a pie. Newsom fue detenido en un complejo de apartamentos cercano con la ayuda de la Unidad Canina y un helicóptero policial, que también lograron recuperar el arma en su ruta de escape.
Durante su arresto, Newsom admitió haber apuntado el rifle al detective, aunque aseguró que no sabía que era un oficial y que pensó que podría ser una amenaza para él. También afirmó que compró el arma en una exposición de armas.
El historial delictivo de Newsom incluye condenas en 2017 por dos cargos de robo agravado y dos cargos de robo en el condado de Shelby (Memphis). No se había reportado su presencia en Nashville ni se sabe desde cuándo reside en la ciudad.
Ahora enfrenta múltiples cargos, entre ellos asalto agravado contra un socorrista, posesión de un arma por un delincuente convicto, robo de un arma de fuego y evasión del arresto. Se encuentra detenido con una fianza de 49.000 dólares, mientras las autoridades federales evalúan si enfrentará cargos federales por posesión ilegal de armas de fuego.