Detienen a ‘El Mamey’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima en Guanajuato

0
259
Detienen a 'El Mamey', líder del Cártel Santa Rosa de Lima en Celaya. FOTO FGE Guanajuato

GUANAJUATO, MX.- Autoridades mexicanas detuvieron a Emmanuel y/o José Guadalupe “N”, alias El Mamey, uno de los jefes de Plaza de Cártel Santa Rosa de Lima, una importante y poderosa organización criminal dedicada al robo de hidrocarburo y extorsiones a lo largo del país, esto, según informó este viernes la Fiscalía estatal de Guanajuato.

La Detención fue realizada por el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la fiscalía este miércoles 22 de julio en Celaya, la tercera ciudad más grande del estado.

En base con las autoridades locales, el presunto delincuente fungía como líder de Celaya del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El sospechoso al notar la presencia de los agentes de la Fiscalía sacó un arma de fuego y les apuntó para posteriormente intentar huir al saltar hacia otros domicilios. Sin embargo, terminó por ser detenido junto a Viridiana “N”, quien también se encontraba en la misma zona y llevaba armas de fuego y unos 280 mil pesos en efectivo.

Ambos fueron entregados al Ministerio Público Federal y de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto.

México vive una ola de violencia sin precedentes y en 2019 registró 34 mil 608 homicidios y mil 012 feminicidios

Con información de EFE