
MÉXICO.- Interceptaron autoridades mexicanas a otros 257 indocumentados, 46 de ellos menores de edad, provenientes de Guatemala, Honduras, Ecuador, El Salvador, Cuba y Brasil, que viajaban en dos autobuses en la ruta Tuxtla Gutiérrez–Puebla.
Los agentes encontraron a los migrantes en un punto de verificación migratoria del municipio de Cuitláhuac, sobre la autopista Veracruz–Córdoba, donde se le marcó el alto a los camiones de pasajeros y un auto sedán que los escoltaba. De acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM).
Entre los migrantes, estaban 120 mujeres, hombres y menores de edad que formaban parte de 51 núcleos familiares, con los que viajaban 46 menores de edad no acompañados, así como 91 adultos solos informaron las autoridades.
Los funcionarios trasladaron a los niños que no viajaban acompañados y a los grupos familiares al gimnasio municipal de Córdoba, estado de Veracruz, para proporcionarles alimentos y verificar su salud, todos ya enfrentan su proceso de deportación de ley a sus hogares señaló el INM.