El sheriff del condado de Roane anunció que un estudiante y su padre enfrentan cargos luego de que el menor supuestamente hiciera amenazas contra la escuela, los estudiantes y el personal de Harriman Middle School.
Según la oficina del sheriff, los administradores de la escuela se enteraron el viernes 15 de agosto que un estudiante había hecho amenazas de violencia. El oficial de recursos escolares de la escuela localizó al estudiante y comenzó una investigación.
Durante el curso de la investigación, el padre del estudiante admitió que sabía de las amenazas, pero que no las había denunciado ni a la escuela ni a las autoridades. Como resultado, el estudiante fue detenido y acusado de hacer una amenaza de violencia masiva en propiedad escolar, y el padre fue acusado de no denunciar una amenaza de violencia masiva en una propiedad o función escolar.
El ayudante principal, Tim Phillips, declaró: “Gracias a la rápida acción de la administración de la escuela y el oficial de recursos escolares del condado de Roane, la situación se abordó sin daños a los estudiantes o al personal”. Phillips añadió que las amenazas de violencia en las escuelas se toman con extrema seriedad y que las personas que las hagan o no las denuncien serán responsabilizadas.