Murfreesboro, Tn.- A petición del Fiscal General del 16º Distrito Judicial, Jennings Jones, los agentes especiales de TBI continúan investigando las circunstancias de un tiroteo fatal que involucró a un oficial el miércoles por la mañana que involucró a un oficial del Departamento de Policía de Murfreesboro.
La información preliminar indica que el incidente ocurrió aproximadamente a las 9:15 a.m. en la cuadra 400 de North Thompson Lane, poco después de que un hombre intentara robar un vehículo blindado. Un oficial de Murfreesboro confrontó al hombre y, por razones que se están investigando, la situación se intensificó, lo que resultó en que el oficial disparara su arma, hiriendo al hombre, quien posteriormente murió. Ningún agente de la ley resultó herido en el incidente.
En este momento, esta investigación sigue activa y en curso. Los agentes de TBI están trabajando para determinar de forma independiente la serie de eventos que condujeron al tiroteo, incluida la recopilación de pruebas y la realización de entrevistas. A lo largo del proceso, los resultados de la investigación se compartirán con el Fiscal General de Distrito para su posterior revisión y consideración. El TBI actúa únicamente como investigador de hechos en sus casos y no determina si las acciones de un oficial estaban justificadas en este tipo de asuntos. Esa decisión recae en el Fiscal General de Distrito que solicita la participación de TBI.
El TBI no identifica a los oficiales involucrados en este tipo de incidentes y, en cambio, remite las preguntas de esa naturaleza al departamento respectivo.