Knoxville, Tn.- Cerca de las 6:45 de la tarde del miércoles, los agentes del Departamento de Policía de Knoxville observaron un Chevy Malibu negro cerca de la intersección de McSpadden Street y W. Avenida Oak Hill. El vehículo coincidió con la descripción del vehículo que estaba involucrado en el tiroteo ocurrido en el bloque 1700 de la avenida Moisés el 30 de diciembre, donde una víctima masculina juvenil fue herida por disparos.

Los oficiales intentaron detener el vehículo, pero se negó a detenerse y los oficiales iniciaron una persecución.

El vehículo continuó huyendo de los oficiales, viajando al norte por la I-275 antes de salir hacia la autopista Clinton y hacia la zona de Inskip. La persecución continuó a Broadway, donde el vehículo viajó al sur antes de abrirse paso por el área de Whittle Springs. La persecución terminó finalmente en el área de la avenida Cecil, cerca de Citrus Street, donde el conductor huyó a pie y fue detenido por los oficiales después de una persecución corta.

Durante la persecución del vehículo, los agentes observaron que una bolsa fue arrojada del vehículo, que fue recuperada por los agentes que respondieron. Un arma de estilo asalto y una gran cantidad de narcóticos fueron descubiertas dentro de la bolsa.

Después de continuar la investigación en el lugar, el conductor fue identificado como Eric Carvin, de 26 años, mientras que dos mujeres mayores de edad y dos menores que también estaban en el vehículo fueron detenidos para una investigación adicional.

Se encontró que Carvin tenía 17 órdenes de arresto, incluyendo dos delitos distintos que evadieron cargos, tres cargos de agresión agravada y cargos por peligro temerario y posesión de un arma de fuego por un delincuente condenado. Además de las órdenes de arresto pendientes, se llevaron cargos adicionales a Carvin por evasión de delitos graves, peligro temerario, peligro infantil, y armas y cargos de drogas.

Los otros ocupantes fueron liberados de la escena.

No se han presentado cargos en relación con el tiroteo, ya que la investigación sigue en marcha por la División de Investigación Criminal de KPD.