Captura del video publicado.

Tampa, Fla. Recientemente, los medios locales reportaron que un oficial de policía en Tampa, Florida, que fue grabado en video arrastrando a una mujer esposada a la cárcel, fue despedido, según las autoridades.

Precisaron que la mujer estaba siendo arrestada por allanamiento de morada, según el comunicado. Un video de la cámara corporal la  muestra negándose a dejar el vehículo de Damon mientras estaba estacionado en la cárcel de Orient Road y diciéndole al oficial: “Quiero que me arrastres”.

Se dijo que una investigación interna determinó que el ex oficial Gregory Damon violó las políticas del departamento durante el incidente del 17 de noviembre, anunció el martes el Departamento de Policía de Tampa en un comunicado de prensa.

Aclararon que la agencia reveló que revisó la política en 2013 para prohibir a los agentes arrastrar por el suelo a los sospechosos que no cooperan. En cambio, los oficiales deberían buscar ayuda del personal de registro de la cárcel u otras fuerzas del orden, indicó la policía.

Recomendado para ti: Dos adolescentes cayeron a un lago congelado en Georgia y uno murió

Se dijo que Damon sacó a la mujer del vehículo y la haló del brazo por un piso de concreto, deteniéndose una vez para decirle que se levante. Sin embargo, la detenida se niega.

Indicaron que el oficial arrastró a la mujer a una puerta y luego llama a más oficiales para que lo ayuden antes de que el video de la cámara del cuerpo publicado por el Departamento de Policía de Tampa se corte.

Cabe destacar que el funcionario había estado en el Departamento de Policía de Tampa desde 2016.

VIDEO: