Bolivar, Tennessee. Recientemente, los medios locales reportaron que un empleado del Departamento de Servicios para Niños del Estado de Tennessee fue despedido por mala conducta grave y acusado de solicitar a un menor.

Se dijo que según el Ayuntamiento de Bolívar, el 2 de marzo una joven de 16 años encontró una extraña nota en su auto en un comercio local. La menor y sus padres informaron el incidente al Departamento de Policía de Bolívar, que inició una investigación con la ayuda de la Policía de Jackson.

Precisaron que Christopher Baker, de 50 años, se desempeñó como líder del equipo administrativo en la Oficina de Seguridad Infantil, indicó DCS. Fue detenido el martes después de una operación encubierta.

Reportaron que el sargento Aubrey Richardson, que trabaja con la Fuerza de Tareas de Delitos contra Niños en Internet de Tennessee en el Departamento de Policía de Jackson, dijo que la Policía de Bolívar le pidió ayuda a la Fuerza de Tareas en la investigación y la conexión de la nota con Chris Baker.

Te puede gustar: Un gran parte de Memphis se quedó sin electricidad repentinamente

Se dijo que, el martes, las autoridades de Bolívar dijeron que el sujeto conoció a alguien que pensó que era una niña menor de edad durante una operación encubierta. Las autoridades dijeron que tenía la intención de tener relaciones sexuales con ella en un lugar no revelado en Jackson.

Aclararon que Richardson no quiso revelar el contenido de la nota, pero los investigadores que usaron un «señuelo» se pusieron en contacto con Baker y convocaron una reunión.   

“El sospechoso apareció en Jackson en un parque local esperando tener sexo con una mujer menor de edad”.

Declaró Richardson.

Se manifestó que, según DCS, Baker ya no será empleado de la empresa luego de una investigación interna que encontró una mala conducta grave. Tampoco es elegible para la jubilación estatal.

Precisó que Baker está en libertad bajo fianza y compareció ante el tribunal el jueves. Su próxima fecha en la corte se desconoce en este momento.

Christopher Baker. Imagen publicada por las autoridades y difundida por los medios.