Un empleado en China fue despedido después de pasar entre tres y seis horas al día en el baño durante su jornada de trabajo.
Este inusual comportamiento se remonta al año 2015, cuando el trabajador empezó a prolongar sus visitas al baño después de someterse a una operación debido a una afección anorrectal.
El señor identificado como Wang comenzó a trabajar en la empresa en 2006 y firmó contrato indefinido en abril de 2013. Luego en diciembre de 2014, el hombre se sometió a una intervención debido a una enfermedad anorrectal, según publica el portal Huffington Post.
Tras esta cirugía, el trabajador pasaba entre tres y seis horas diarias en el baño estando en horario laboral. Argumentaba que tenía dolor y malestar, según el citado medio.
En este escenario, la empresa decidió documentar las idas de Wang al baño y luego lo despidió.
Ahora, el hombre solicitó que se le restituya en su empleo, pero el Tribunal Superior de China determinó que el despido fue legal y que el trabajador tuvo una conducta “inapropiada” en su lugar de trabajo.
“Es comprensible ir al baño durante las horas de trabajo, ya que las personas tienen tres necesidades urgentes. Sin embargo, el enfoque de Wang fue un poco excesivo”, se lee en el fallo del tribunal al que tuvo acceso el portal mencionado.