El barista de un Starbucks ubicado en Los Ángeles, California, que dibujó un cerdo en el vaso de café de un cliente fue despedido tras una queja formal del afectado, que resultó ser un oficial de la Policía de Los Ángeles.
El incidente ocurrió el pasado 9 de enero en una sucursal ubicada en Firestone Boulevard y Pioneer Boulevard, en Norwalk, informó el Departamento de Policía local argumentando que esta acción no solo fue ofensiva, sino que promueve de alguna manera una falta de respeto a la institución policial.
“El Departamento está profundamente preocupado por un incidente que ocurrió en una cafetería local en la ciudad de Norwalk, el viernes 9 de enero, en la que un oficial, que se había detenido por un café, se le entregó un vaso con un dibujo a mano de un cerdo, que comúnmente es empleado como menosprecio a las fuerzas del orden», señaló el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles en un comunicado.
“Esta acción fue extremadamente ofensiva, inapropiada e inaceptable. El oficial rápidamente denunció el incidente al gerente de la tienda, quien dijo que el hecho sería investigado”.
Según KTLA, Starbucks confirmó que el empleado fue despedido por este hecho. «Esto fue inaceptable. Nos hemos comunicado varias veces con el cliente y con líderes del Departamento del Sheriff para disculparnos”, dijo al citado medio Jaci Anderson, directora de comunicaciones globales de la empresa.



