Nashville, Tennessee.- Tras una exhaustiva investigación, las autoridades han detenido a seis personas involucradas en la venta de drogas dentro de cárceles en Nashville, especialmente en la correccional de Harding Place.
Este caso cobró relevancia tras la muerte de Daniel Prisco, un joven de 18 años que falleció debido a una sobredosis de fentanilo mientras estaba privado de la libertad.
La investigación reveló la existencia de una red de reclusos, un exoficial penitenciario y una mujer civil que ingresaba los estupefacientes al sistema carcelario. Emmanuel Webb, de 30 años, un recluso, fue señalado como el principal organizador, trabajando con David Popejoy, de 28 años, quien entregaba las drogas, incluido el fentanilo. Mientas que Charles Kelley, un exoficial de la correccional, fue despedido tras confirmarse su participación en las transacciones ilegales.
Las autoridades continúan investigando para desmantelar cualquier vínculo pendiente en esta red de tráfico de drogas, que ha puesto en riesgo la seguridad de reclusos y personal penitenciario.
Recordemos que a esta denuncia se suma una investigación que cursa a nivel federal luego de algunas irregularidades denunciadas por parte de familiares, e incluso de mismos trabajadores de las cárceles y correccionales de Tennessee, donde aseguran que hay unas condiciones infrahumanas y de seguridad que deben revisarse exhaustivamente a nivel estatal.