Colombia.- La Fiscalía colombiana informó este fin de semana que tres presuntos integrantes de una red de trata de personas; fueron atrapados en el país latinoamericano.

Los sospechosos al parecer engañaban a jóvenes para ofrecerles trabajo y llevarlas a Italia donde comenzarían una nueva vida; lo que no tenían idea las muchachas es que iban a un mundo donde iban a ser explotadas sexualmente y sometidas a tratos cueles para sastifacer a otras personas.

También te puede interesar: ELN se atribuye atentado contra policías antidisturbios en Colombia

“Los procesados, al parecer, reclutaban a jóvenes de escasos recursos en el Eje Cafetero y norte de Valle del Cauca; les ofrecían falsas ofertas de trabajo en almacenes de ropa en Italia y las convencían de viajar”; señaló la directora especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, Deicy Jaramillo Rivera, a través de la red social Twitter.

Según las autoridades colombianas, estas personas les suministraban ropa, boletos de avión, dinero en efectivo y coordinaban su traslado a Bari; en el sur de Italia.

Ya después que se encontraran en esta ciudad europea, “les retenían los documentos a las víctimas y las explotaba sexualmente para que cubrieran los gastos de manutención y completaran el dinero que les facilitaron en Colombia”, detalló Jaramillo.

Asimismo, las mujeres eran sometidas “a tratos crueles y degradantes para que no descansaran y estuvieran disponibles a las pretensiones de los denominados clientes”.