Baja California, México. – Gracias a los trabajos de inteligencia de las distintas autoridades del país latinoamericano, junto con el departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, lograron desmantelar a la banda “Los Temayo”, quienes se dedicaban al tráfico de personas en Mexicali y Calexico, la cual es liderada por Gerardo “T”.

El pasado lunes y martes, los agentes de la policía Federal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR, unido con la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), asistieron órdenes de cateo y aprehensión en Mexicali, estado Baja California, proporcionada por un juez Federal, logrando la detención de 7 personas, por su presunta colaboración a una organización delictiva que se dedica al tráfico de personas.

De acuerdo con la Fiscalía, en el allanamiento se tuvo la participación de peritos de esta Fiscalía, junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Como resulto, se logró capturar al líder de la banda organizada Gerardo “N”, Heriberto “N”, Saúl Alejandro “N”, Sergio “N”, Alejandro “N”, Alan “N” y Araceli “N”.

Debido a que estos traficantes de indocumentados se encontraban introduciendo masivamente a personas a territorio mexicano, se obtuvo apoyo por parte del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, lo cual fue una gran ayuda para la desmantelación de este grupo criminal.

De acuerdo con los medios, las 7 personas que lograron ser detenidas, han quedado a disposición del Juez de Control Federal en Hermosillo, estado de Sonora.

MY