Chimborazo, ECU.- La secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de Ecuador informó este lunes que producto de los deslizamientos registrados en Alausí, un pueblo ubicado al centro-sur del país en la provincia de Chimborazo, murieron 16 personas, 16 resultaron heridas y están buscando a 7que fueron reportadas como desaparecidas.
Se supo que el deslizamiento de tierras se registró este domingo en el sector de Pueblo Viejo, sepultando consigo cinco barrios (La Esperanza, Control Norte, Nueva Alausí, Pircapamba y Bua) afectando a unos 500 residentes y dejando a 22 personas damnificadas.
Además se contabilizaron unas 163 viviendas afectadas, 8 bienes públicos destruidos y 3 edificios privados afectados.
Según medios locales, el deslave ocurrió debido a que la carretera cercana ya presentaba hundimientos y grietas por una falla geológica que atraviesa el poblado; lo que había provocado el cierre de la vía.
Te puede interesar: Gobierno de Perú activa estado de emergencia por las lluvias que afectan la nación
Equipos de rescate de las distintas provincias de Ecuador se unieron en las labores de búsqueda y rescate para salvar más vidas o resguardar las víctimas del deslizamiento de tierra.
La SNGR habilitó tres albergues temporales para los damnificados y que, por el momento, el Gobierno ha movilizado 100 camas, 100 colchones y 100 kits de ayuda para los evacuados.
Hasta la publicación de esta pauta informativa, las autoridades siguen trabajando en las labores de rescate con la finalidad de encontrar a los 13 desaparecidos.