Un perro poodle de 14 años de edad que era víctima de maltrato en Fortaleza, Brasil, fue rescatado por la ONG Ángeles de Protección Animal, tras una denuncia anónima recibida.
Los veterinarios informaron que el perrito llamado Scooby estaba anémico, tenía larvas de moscas en su piel y que también le quitaron aproximadamente 3 kilos de pelo.
Desde la ONG señalaron que el can está actualmente internado en una clínica veterinaria. «Necesitamos ver cuándo se recupera para iniciar el ciclo de vacunación, ya que nunca ha sido vacunado. El animal está lleno de parásitos. Todo va muy lento debido a su edad. Primero esperaremos los resultados del análisis de sangre para saber qué tipo de problemas tiene (…) Se le brindará toda la atención necesaria que merece», dijo Stephanie Mendes, fundadora de la organización proteccionista, al medio local Diário do Nordeste.
El antiguo dueño del animal, de 47 años, fue detenido y acusado del delito de crueldad animal, finaliza el citado medio.
«Dios mío, está tan tranquilo, gracias a Dios y a todos ustedes 💔», «Pobrecito! Dios mío 😭💔», «No puedo contener las lágrimas, esto duele profundamente en mi corazón. Espero y deseo que (el dueño) pase largos años en prisión y que este animal pueda sobrevivir y tener largos días de vida llenos de amor, cariño y cuidado», «Dios va a dar una vida digna de él ahora. ❤️», «Su sufrimiento ha terminado», «Desgarrador ver todos esos videos», son algunos de los comentarios de los internautas que conocieron el caso.