-2.5 C
New York
lunes, enero 5, 2026

Buy now

Desde Venezuela exigen prueba de vida de Nicolas Maduro a Estados Unidos

Caracas, Venezuela.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez,  (ahora mandataria interina por ausencia de Nicolás Maduro) denunció una agresión militar en Caracas y en los estados de Aragua, Miranda y La Guaira, que habría causado la muerte de civiles. 

En su declaración, exigió al gobierno de Estados Unidos pruebas de vida del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores, cuyo paradero se desconoce tras los ataques.

En contraste con los llamados y exigencias de prueba de vida, la vicepresidenta venezolana dijo que hay víctimas mortales por los bombardeos en Caracas pero no dio cifras por el momento. 

Defensa nacional y declaración a combatir

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto con la milicia y los organismos de seguridad ciudadana, se encuentran desplegados en una “fusión policial, militar y cívico-militar” para garantizar la protección del país.

La vicepresidenta enfatizó que Venezuela no permitirá que se vulnere el legado histórico de Simón Bolívar ni su derecho a la independencia. “Nunca seremos esclavos. Somos hijos e hijas de Bolívar”, afirmó.

Caracas reiteró la exigencia de pruebas de vida inmediatas de Maduro y Flores al gobierno de Donald Trump, subrayando que el presidente venezolano ya había advertido sobre la capacidad de ciertos actores de “cruzar líneas rojas” y poner en riesgo la integridad territorial del país y la paz de su pueblo.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles