8 C
New York
viernes, noviembre 21, 2025

Buy now

Desde la Casa Blanca justifican que Trump insulte a periodista llamándola cerdita

Washington, D.C.– La Casa Blanca enfrenta críticas tras la difusión de un video en el que el presidente Donald Trump llama “cerdita” y manda a callar a Catherine Lucey, corresponsal de Bloomberg, durante un vuelo en el Air Force One. El incidente ocurrió el pasado viernes cuando la periodista preguntó sobre el caso del pederasta Jeffrey Epstein.

En una rueda de prensa celebrada este jueves, la portavoz presidencial Karoline Leavitt defendió la actitud del mandatario, asegurando que su comportamiento refleja “franqueza” y “transparencia” hacia los medios de comunicación. “El presidente es muy franco y honesto con todos los presentes en esta sala. Lo han visto ustedes mismos. Lo han experimentado ustedes mismos”, afirmó.

Leavitt agregó que Trump se frustra con los periodistas “cuando mienten sobre él o difunden noticias falsas”, pero insistió en que es “el presidente más transparente de la historia”, destacando el acceso sin precedentes que, según ella, ofrece a la prensa. Además, comparó su estilo con el de su predecesor, Joe Biden, a quien acusó de “esconderse a espaldas” de los medios.

El gremio periodístico reaccionó con críticas al insulto, señalando que se trata de un nuevo ataque del mandatario contra la prensa, especialmente contra mujeres periodistas. Apenas días antes, Trump había calificado de “pésima reportera” a otra profesional que lo cuestionó sobre los documentos relacionados con Epstein.

El episodio reaviva el debate sobre la relación del presidente con los medios de comunicación y el tono confrontativo que ha caracterizado sus interacciones con la prensa.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles