fbpx
Inicio » Inmigración » DESCUBREN RED DE MATRIMONIOS FALSOS PARA ENTRAR A ESTADOS UNIDOS

DESCUBREN RED DE MATRIMONIOS FALSOS PARA ENTRAR A ESTADOS UNIDOS

Una gran operación de carácter nacional llevó a la captura de más de 50 personas acusadas de ser parte de una red de matrimonios falsos a gran escala.

La investigación de ICE, HSI y USCIS tambien profirió 206 cargos contra un total de 96 personas por tener vínculos con esta mega red de fraude migratorio.

El pasado 30 de abril, un gran jurado federal presentó 206 cargos criminales contra 96 personas.

La acusación detalló que los sospechosos participaban en casamientos falsos para evadir las leyes migratorias, ya que los supuestos esposos no vivían juntos ni tenían la intención de hacerlo, lo que se contradice con los documentos oficiales y las declaraciones que hicieron ante el USCIS.

Según el comunicado de ICE, los cónyuges solo se reunían brevemente, por lo general antes de obtener su licencia de matrimonio y a veces ni lo hacían.

La acusación alega que Ashley Yen Nguyen, alias Duyen, de 53 años y residente de Houston, encabezó la organización con sede en el suroeste de la ciudad con asociados que operaban en todo Texas y la República de Vietnam.

Los supuestos esposos firmaban un acuerdo con Duyen, según el cual debían pagar, cada uno, entre 50.000 y 70.000 dólares para obtener el estatus de residente permanente de Estados Unidos, según indican los cargos presentados.

Dichos montos al parecer se acordaba el desembolso de un monto adicional por cada beneficio que recibían, como la admisión a EE.UU., el estatus de residente permanente condicional y el estatus de residente permanente completo.

Además Duyen y otros presuntos integrantes de la organización al parecer reclutaron a ciudadanos estadounidenses para que actuaran como solicitantes en los matrimonios simulados.

Otras personas más fueron vinculadas a la red como peticionarios y unos más hacía de intermediarios que recibían el dinero de los cónyuges y entregaban los pagos a la organización.

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube