Yuma, Arizona – Autoridades de Estados Unidos y México anunciaron el hallazgo de un nuevo túnel clandestino en la frontera entre Arizona y Sonora. La estructura, que se encontraba en construcción, fue descubierta gracias al uso de drones durante una operación conjunta.
La entrada del túnel se localizó al sur de Yuma, Arizona, conectando con territorio mexicano. De acuerdo con las autoridades, se trata de un típico «narcotúnel» utilizado para el tráfico de drogas, una práctica común en esta región.
Este es el tercer túnel de este tipo que se encuentra en Yuma durante el año 2024, lo que evidencia la persistencia de las redes de narcotráfico en la zona. Las autoridades mexicanas, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de Sonora, informaron que se han activado los protocolos de seguridad para reforzar la vigilancia en los puntos críticos identificados.
La DEA ha señalado que los túneles en esta área son utilizados principalmente por el cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas de México.