11.9 C
New York
sábado, marzo 29, 2025

Buy now

Descartado proyecto de ley que buscaba prohibir la inscripción de estudiantes indocumentados

Nashville, Tennessee.- Los manifestantes en el Capitolio del Estado de Tennessee afirman haber logrado un éxito significativo al detener un proyecto de ley controvertido durante una audiencia en el Comité de Educación del Senado el miércoles por la tarde.

El proyecto de ley, conocido como SB 1044/HB 0746, proponía que las escuelas públicas impusieran una tarifa a los estudiantes que no presentaran la documentación adecuada para inscribirse. Este proyecto fracasó durante la audiencia del 19 de marzo y será revisado nuevamente en el Subcomité K-12 de la Cámara de Representantes el 25 de marzo.

Según el lenguaje del proyecto, con el objetivo de mantener la educación pública gratuita en Tennessee, los estudiantes nacidos en el extranjero deberán pagar matrícula. Para inscribir a sus hijos en las escuelas, los padres tendrían que proporcionar documentos que incluyan un certificado de nacimiento de EE. UU., un pasaporte, o el registro de votante o tarjeta de identificación de veterano de los padres.

Los manifestantes, que llenaron la sala de audiencias del Senado, argumentaron que negar a los niños el acceso a la educación por no haber nacido en Estados Unidos es un acto antiestadounidense. Durante la audiencia, recitaron el Juramento a la Bandera, alzándose uno por uno para expresar su oposición al proyecto de ley. En un momento de la protesta, lograron que el comité entrara en receso y abandonara la sala.

El resultado de esta audiencia refleja la creciente preocupación en la comunidad sobre la equidad en el acceso a la educación y los derechos de los niños en el sistema escolar de Tennessee. Las próximas sesiones del comité se anticipan tensas, ya que tanto partidarios como opositores del proyecto de ley continúan movilizándose.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles