La Secretaría de Marina confirmó la cifra de 13 muertos tras el descarrilamiento del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
El accidente del Ferrocarril ocurrió la tarde de este domingo 28 de diciembre en la Línea Z que recorre de Salinas Cruz a Coatzacoalcos.
De acuerdo con la información oficial, a bordo viajaban 250 personas, de las cuales 139 están fuera de peligro, 98 se encuentran lesionadas de las cuales 36 requirieron atención médica hospitalaria y el resto están sin lesiones de gravedad.
La Semar expresó sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida y reiteró su compromiso de atender el caso con responsabilidad, transparencia y apego a la ley, así como de brindar apoyo inmediato a las personas afectadas por el accidente.
#MarinaInforma pic.twitter.com/2oeIXXuRfA
— SEMAR México (@SEMAR_mx) December 28, 2025
Por su parte, la presidenta Claudia Sheibaum detalló que los heridos se encuentran en hospitales del IMSS en Matías Romero y Salina Cruz, así como de IMSS-Bienestar en Juchitán e Ixtepec.
“He dado instrucciones para que el secretario de Marina y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación se trasladen al lugar y atiendan a las familias de manera personal; también los delegados de IMSS e IMSS-Bienestar”, escribió en redes sociales.
En este sentido, la presidenta añadió que que Rosa Icela Rogríguez, secretaria de Gobernación, coordinará las labores para atender a los afectados.
Qué raro, decían que era seguro. pic.twitter.com/vkCgJxQXAe
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) December 29, 2025



