Tallahassee, Florida. Recientemente, los medios locales reportaron que un emotivo enfrentamiento de tres horas, en el Capitolio, el jueves, con la participación de defensores del control de armas, partidarios del porte abierto y partidarios de un proyecto de ley para permitir el porte sin permiso de armas ocultas en Florida terminó con una votación al mediodía.
Se detalló que la próxima parada será el Senado en pleno, y la versión de la Cámara también está lista para el debate en la cámara. El paso final podría llegar tan pronto como la próxima semana.
Aclararon que el Comité de Política Fiscal del Senado votó 13 a 6 en línea partidaria para derogar la ley de permisos de portación oculta de Florida y hacer cambios menores para alinear el proyecto de ley con la versión de la Cámara.
Cabe destacar que el patrocinador del proyecto de ley, el senador Jay Collins, republicano por Tampa, dijo que el proyecto de ley facilita que los ciudadanos respetuosos de la ley accedan a su derecho de la Segunda Enmienda a poseer y portar un arma al eliminar el «permiso de permiso» que actualmente requiere el estado.
Te puede interesar: Acusaron a maestra por tener bebidas alcohólicas en el aula de una escuela primaria de Georgia
Se dijo que ninguno de los proyectos de ley contiene lo que se conoce como portación abierta, que permitiría a los floridanos portar sus armas a la vista en lugar de ocultarlas, algo que los activistas por los derechos de las armas han estado buscando durante meses.
Manifestaron que Collins agregó que el proyecto de ley no impide que las empresas u otros propietarios prohíban las armas en sus instalaciones. Tampoco levanta la prohibición de tener armas en la escuela o propiedad del gobierno.
Se reiteró que los demócratas y los defensores del control de armas expresaron que la propuesta solo aumentará la cantidad de armas en Florida, un estado con dos de los peores tiroteos masivos de la historia: el tiroteo en el club nocturno Pulse en Orlando y el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland.
Cabe destacar que Florida se convertiría en el vigésimo quinto estado en tener porte sin permiso si se convierte en ley. Alrededor de 42 estados tienen alguna forma de portación abierta, incluidos algunos que requieren permisos de portación abierta.
