Johnson City Tenn.- Un tribunal federal ha impuesto una severa condena de 95 años de prisión a Sean Christopher Williams, un hombre de 53 años proveniente de Johnson City, Tennessee, por múltiples delitos relacionados con pornografía infantil y por haberse fugado mientras era transportado a una audiencia judicial.
Según las pruebas presentadas durante el juicio, Williams utilizó a tres menores para realizar conductas sexualmente explicitas y fotografiarlas, en un periodo que abarcó 12 años, desde 2008 hasta 2020. La investigación también reveló que el condenado agredió sexualmente a las madres de las víctimas mientras éstas se encontraban inconscientes.
El caso se complicó significativamente el 18 de octubre de 2023 cuando Williams escapó de una furgoneta de transporte que lo llevaba al Tribunal Federal. Las autoridades iniciaron una intensa búsqueda que abarcó varios estados, culminando con su captura en el condado de Pinellas, Florida, el 21 de noviembre de 2023, más de un mes después de su fuga.
Williams había sido arrestado originalmente en 2023 cerca de la Universidad de Carolina del Oeste. Durante este arresto, las autoridades encontraron unidades flash en su vehículo que contenían las imágenes ilícitas que posteriormente fueron utilizadas como evidencia en su contra.