El Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus sigla en inglés) de Texas recomendó a la ciudadanía “evitar viajar a México en este momento”.
En el comunicado, las autoridades alegan que por el momento no es seguro viajar a suelo meixcano por la violencia que se vive en el vecino sureño.
«La violencia de los cárteles de la droga y otras actividades delictivas representan una importante amenaza para la seguridad de cualquiera que cruce a México en este momento», afirmó el director del DPS, Steven McCraw, en el mencionado comunicado.
En tal sentido, el funcionario de seguridad advierte que la violencia en el país puede afectar a los nativos estadounidenses estén o no involucrados en actividades delictivas.
Te puede interesar: Podcast de Georgia logró el rescate de seis menores abusados por su padrastro en Texas
McCraw subraya que la advertencia se basa en la «naturaleza volátil de la actividad de los cárteles y la violencia que estamos viendo allí». «Tenemos el deber de informar a la ciudadanía sobre la seguridad, los riesgos de viaje y las amenazas», indicó.
Este comunicado se suma a los distintos avisos que han emitido desde el Gobierno Federal sobre los viajes a México, donde piden a los ciudadanos viajar con cautela a dicho territorio para evitar vivir un episodio de violencia.