MEMPHIS, Tenn.- Este martes desde el Departamento de Salud del condado de Shelby apoyaron la propuesta de una posible multa de $50 que podría llegar a las personas que no usan la mascarilla en sitios públicos. Informaron que esta medida es considerada por la comisión del condado.

“El departamento de salud desempeñará un papel clave en la aplicación de esa orden; y la apoyamos”.

Expresó el Dr. Bruce Randolph, quien es funcionario de salud del condado.

Cabe destacar que en la primera de las tres lecturas del lunes, la Comisión del Condado de Shelby debatió sobre multar a las personas con $50. Esto en casos de que vayan a algún evento sin máscara o si permiten que haya demasiadas personas en la mesa de un restaurante.

Te puede interesar: Detuvieron a sospechosa de tiroteo y le confiscaron drogas y un arma

Randolph dijo que no pueden “tolerar no hacer nada”. Afirmó que buscan otra opción que no sea el cierre completo de la instalación.

Las cifras de coronavirus local generan preocupaciones sobre el impacto que tendrán en los hospitales. Además, plantean la necesidad de abrir el centro de atención alternativo, en el sitio del antiguo edificio Commerical Appeal, en Union.

Por su parte, Doug McGowen, quien es director de operaciones de la ciudad, declaró que la dotación de personal es un desafío. Incluso con la llegada de las vacunas COVID en unas pocas semanas, instaron al público a ocultar la distancia social.

Young woman with face mask using mobile phone and buying groceries in the supermarket during virus pandemic. Fuente: Pixabay