19.8 C
New York
sábado, octubre 5, 2024

Buy now

Departamento de Justicia otorgará más de $ 84 millones a tribus indígenas

El Departamento de Justicia ha otorgado 152 subvenciones a 90 tribus indígenas estadounidenses y nativas de Alaska a través de su Solicitud de Asistencia Tribal Coordinada (CTAS), por un total de más de 84 millones de dólares.

El Procurador General Merrick B. Garland anunció estos premios durante una reunión del Departamento de Justicia y el Departamento del Interior con líderes tribales, defensores, miembros de los medios de comunicación y funcionarios federales para discutir cómo se puede canalizar la cobertura de los medios para ayudar a abordar la crisis de los pueblos indígenas desaparecidos o asesinados (MMIP) y la trata de personas (HT).

Las subvenciones otorgadas en virtud del programa CTAS están diseñadas para ayudar a mejorar los sistemas de justicia tribal y fortalecer las respuestas de las fuerzas del orden, mejorar el manejo de los casos de abuso infantil, combatir la violencia doméstica y sexual, apoyar los programas para jóvenes tribales y financiar una variedad de servicios para las víctimas de delitos indígenas estadounidenses y nativos de Alaska. Las subvenciones del programa CTAS se administran a través de la Oficina de Programas de Justicia (OJP) y la Oficina de Servicios Policiales Orientados a la Comunidad (Oficina COPS).

“Hemos escuchado a los líderes tribales hablar sobre los complejos desafíos de seguridad pública que enfrentan sus comunidades y sobre las soluciones innovadoras y culturalmente apropiadas que proponen para enfrentar esos desafíos”, dijo el Fiscal General Adjunto Interino Brent J. Cohen de OJP. “Estas inversiones en infraestructura de seguridad comunitaria tribal, programas tribales para jóvenes, actividades de aplicación de la ley en territorio indígena y servicios para sobrevivientes indígenas estadounidenses y nativos de Alaska representan un compromiso sólido y constante por parte de la Oficina de Programas de Justicia con la seguridad de las comunidades tribales”.

De los más de $84 millones en subvenciones otorgadas bajo CTAS, una aplicación simplificada que ayuda a las tribus a solicitar programas de subvenciones específicos para ellas, OJP financió más de $53 millones en premios y la Oficina COPS financió más de $31 millones.

La financiación de OJP apoya la planificación estratégica de todo el sistema, el fortalecimiento de la infraestructura del sistema de justicia tribal, la investigación y el enjuiciamiento de casos de abuso infantil, los tribunales de curación y bienestar para jóvenes y los programas tribales para jóvenes.

La Oficina de COPS otorgó fondos para ayudar a 49 tribus a contratar personal, comprar equipos y otorgar subvenciones de capacitación para ampliar la implementación de la policía comunitaria. Estos fondos de CTAS se pueden utilizar para contratar o volver a contratar agentes de policía de carrera a tiempo completo, agentes de seguridad pública de aldeas y agentes de recursos escolares, y para adquirir equipos, tecnología y capacitación esenciales para ayudar a iniciar o mejorar las iniciativas de policía tribal.

Además de los premios CTAS, la Oficina para Víctimas de Delitos de OJP otorgó casi 200 subvenciones por un total de más de $54 millones a través del Fondo de Servicios para Víctimas Tribales para brindar servicios a las víctimas de delitos en las comunidades tribales.

Además, la Oficina de Sentencia, Monitoreo, Detención, Registro y Seguimiento de Delincuentes Sexuales de OJP otorgó a 20 tribus un total de $7 millones para ayudar en el desarrollo de su registro y notificación. 

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles