NASHVILLE, Tennessee (7 de julio de 2020) Los investigadores del Departamento de Bomberos de Nashville están trabajando para determinar qué causó un incendio en 5916 Robertson Avenue el sábado 4 de julio de 2020.

Alrededor de las 10:40 p.m., un testigo en la escena llamó al 9-1-1 para informar sobre el humo proveniente de uno de los edificios en las instalaciones de almacenamiento de Cube Smart.

El personal de NFD respondió a la ubicación y encontró múltiples unidades en todo el edificio en llamas. Se encontraron con calor extremo, humo y productos químicos en el aire de varios objetos en llamas.

Los equipos realizaron un ataque interior abriendo a la fuerza unidades para localizar y extinguir los incendios. Debido a que muchas de las unidades estaban bloqueadas con candados de disco de hockey, era muy difícil obtener acceso. Los equipos cortan agujeros en las puertas y el techo para ayudar con la ventilación y la extinción.

Al obtener el control del fuego, el personal fue enviado al interior para verificar si el fuego aún ardía y realizar una revisión.

La revisión es una operación realizada una vez que se ha extinguido el cuerpo principal del incendio; consiste en buscar y extinguir incendios ocultos o restantes, colocar el edificio y su contenido en condiciones seguras, determinar la causa del incendio y reconocer y preservar la evidencia de incendio provocado.

Durante este tiempo, el personal de NFD encontró un cuerpo dentro de una de las unidades.

Los equipos monitorearon adicionalmente los altos niveles de químicos peligrosos en el aire. Había olores de amoníaco y el uso de un equipo de detección de fotoionización (PID) informó de múltiples detecciones de niveles de yodo potencialmente mortales en el área. El personal se retiró del edificio.

El domingo, los equipos de Hazmat regresaron a la escena para realizar un monitoreo del aire. Todos los niveles informados estaban en el rango normal en ese momento.

Los investigadores de incendios han determinado que el incendio comenzó en la unidad donde se encontró a la víctima fallecida. La evidencia recopilada en la unidad de origen apunta definitivamente a los materiales utilizados para la producción de metanfetamina.

El edificio afectado alberga 115 unidades. De ellos, 7 fueron dañados por el fuego, 30 fueron dañados por el calor radiante del fuego y casi todos tienen daños por humo y / o agua.

El Jefe de Bomberos continuará investigando la causa del incendio. El médico forense del condado de Davidson confirmará la identidad de la persona junto con la forma y la causa de la muerte.

No hubo heridos en el personal de NFD que respondió a este incidente.