Sonora, México. – En redes sociales comenzó a circular un vídeo donde se denuncia el atropellamiento de tortugas marinas en playas de San Carlos, municipio de Guaymas, causando indignación entre los usuarios de las redes sociales.

En la grabación fue compartida por la periodista Águeda Barojas, a través de su cuenta de Twitter, donde se muestra el testimonio de la médico veterinario de vida silvestre, Elsa Coria Galindo, donde explica que una “tortuga marina fue atropellada por uno de los vehículos llamados ‘raicers’ que impunemente circulan en esa zona donde desovan las tortugas de mayo a octubre”.

La veterinaria se encargó de examinar los restos de la tortuga y confirmar que el cráneo está roto, y aunque no puede confirmar que fuera causa del atropellamiento, existe la posibilidad de que alguien haya sacrificado al animal marino, luego de notar lo que estaba sufriendo por su caparazón roto por el arrollamiento.

La veterinaria manifestó que “Es muy importante respetar las playas, es muy importante dejarles su hábitat” y lamentó que estos sucesos cuando por exceso de velocidad de los vehículos y la oscuridad de la noche, lastimen a las especies que ahí habitan.

También recordó que cuando una tortuga al ser atropellada no muere de inmediato, su agonía termina siendo muy larga.

En los últimos minutos del vídeo se puede observar como un hombre cava un hoyo en la arena para enterrar los restos de la tortuga.

MY