Foto Ilustrativa. INM-Twitter

MÉXICO.- Informó el Instituto Nacional de Migración que agentes de la Guardia Nacional rescataron a 61 indocumentados centroamericanos, 33 menores y 28 adultos, hacinados en un camión de carga ubicado en una carretera de Nuevo León.

Debido al extremo calor en la región Además del hacinamiento, las personas fueron halladas con signos de deshidratación.

El INM precisó que entre los migrantes se identificó a una menor salvadoreña sin acompañante, una mujer de la tercera edad con dos menores guatemaltecos y 57 personas hondureñas, entre ellos los otros 30 menores, en un comunicado.

La dependencia refirió que al acercarse al camión de carga los agentes escucharon ruidos y voces y al abrir una de las puertas hallaron a los migrantes hacinados y cubiertos con una malla de plástico.

Los hechos ocurrieron en la carretera Monterrey-Reynosa, en el municipio de China, Nuevo León.

Tras el hallazgo se hidrató a los migrantes, quienes no contaban con la documentación que demostrara su estancia legal en el país. En coordinación con el INM, los menores no acompañados y las personas en núcleo familiar fueron dirigidos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad. Serán sometidos a su deportación inmediata a sus países de origen.

MR